La cultura del Hypebeast
Utilizamos el término Hypebeast para referirnos a aquella persona que viste y combina marcas de moda urbana las cuales poseen cierta exclusividad.
El inicio de esta cultura se remonta a los 80 en Estados Unidos, cuando Shawn Stussy, un surfista de la costa oeste decidió abrir una tienda de tablas de surf. Para promocionar su tienda sacó una línea de camisetas. Al ver que las camisetas estaban teniendo más éxito que las tablas de surf, en 1984 funda Stüssy Inc, junto con un socio llamado Frank.
Stüssy se popularizó muchísimo, sobretodo entre raperos y DJ´s, de manera que años más tarde surgieron otras marcas. Actualmente en el mercado poseemos multitud de marcas como Supreme, OFF-White, Bape o la propia Stüssy.
El estilo de los #Hypebeast varía en todo el mundo, las celebridades cumplen un papel muy importante ya que los seguidores de este movimiento no dudan dos veces en comprar las zapatillas que llevó Drake en su último concierto. Ciertamente, en los últimos años la cultura del Hypebeast se ha vuelto una cultura del consumo en el sentido de que muchos seguidores basan su exclusividad en su precio. De esta manera nos encontramos con artículos realmente extraños a un precio sumamente excesivo.
A raíz de sus precios, los Hypebeast y en general la cultura Streetwear han recibido y siguen recibiendo muchas críticas.
De una manera u otra, tenemos que tener claro que el Hypebeast es un movimiento de moda urbana cada vez más integrado en la sociedad, especialmente entre los jóvenes.
¿Y vosotros, apoyáis esta cultura? Os leo en comentarios!!
¡Qué interesante! Había oído ese término muchas veces pero desconocía lo que significaba, y mucho menos su origen. ¡Estaré atento a las siguientes entradas!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por el apoyo mario! Estoy encantado de que te haya gustado, es un placer tenerte como lector.
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